CONDICIONES DE USO Y COMPRA https://merceriasolyluna.es
1. INTRODUCCIÓN
En este contrato Mercería Sol y Luna establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (https://merceriasolyluna.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones"). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.
La lengua del contrato es el castellano.
2. NUESTROS DATOS
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación Mercería Sol y Luna por Miguel Angel Carmona Delgado.
Los datos identificativos de la empresa responsable de la página web https://merceriasolyluna.es/ con la que realizará la compra y se formaliza el contrato son:
- Denominación social: Miguel Angel Carmona Delgado (en adelante Mercería Sol y Luna)
- Domicilio social: en C/ Asunción Núm. 35 - 41011 Sevilla.
- CIF 27301157L,
- Correo electrónico: info@merceriasolyluna.es
- Teléfono: 659 733 763 whatsapp: 682 50 39 28
- Actividad: Mercería Sol y Luna es una tienda on line de artículos de mercería, complementos, leotardos, calcetines, interiores, rebecas, etc....
3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son verdaderos y se corresponden con la realidad.
4. USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
- El uso de esta página web será únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma verdadera y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).
Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
En el caso de ser menos de 18 años, será necesaria la autorización del padre o tutor legal.
5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN.
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a España peninsular, siendo posible las ventas en Portugal.
No realizamos ventas en Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y las Islas Baleares.
Las canales de comunicación que se establecen entre Mercería Sol y Luna y usted son establecidos dentro de los requisitos de seguridad, facilidad y comodidad. Usted puede consultar a través de los formularios establecidos en la web, el correo electrónico y mediante teléfono o whatsapp.
Nota Whatsapp: En el caso que prefiera comunicarse y saber el estado de su pedido vía Whatsapp mediante el número 682 50 39 28, el Reglamento General de Protección de Datos exige que nos de su consentimiento y le informe que Whatsapp es una vía no segura porque puede compartir los datos que nos comuniques con otras app como Facebook.
La finalidad para usar Whatsapp y que nos dé información es la de comunicarnos solo y exclusivamente en relación a su pedido o a aclarar detalles sobre algún producto de tu interés.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos:
Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Mercería Sol y Luna estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Acepta comunicarse con Mercería Sol y Luna por whatsapp como un canal más de comunicación
- SI
- NO
Por favor indíquenos la aceptación por whatsapp.
6. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO E IMPORTE DE PEDIDO MÍNIMO
No hay un importe mínimo de pedido.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Autorizar pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico como recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío").
En concreto el procedimiento de compra requiere que seleccione el producto, pulse el botón añadir al carrito, le aparecerá una ventana emergente con el producto y las características y los gastos de envío, puede continuar comprando o seleccionar el botón azul “pasar por caja”; una vez pulsado pasar por caja iniciará el proceso de compra en 4 pasos:
Primero, le mostrará otra vez la ventana “carrito”, una vez aceptada la siguiente pantalla iniciará los 4 paso;
1 Identificación: en la primera ventana le solicitaremos el nombre, los apellidos y el email, y la opción de hacer el pedido como invitada/o, o crear una cuenta de cliente.
2 Dirección, en este paso le solicitaremos los datos necesarios para la facturación y la entrega del pedido, la dirección es un campo obligatorio para garantizar una entrega óptima.
3 Método de envío, puede recoger en nuestra tienda C/ Asunción Núm. 35 - 41011 Sevilla, o mediante mensajería, con un plazo de envío de 72 horas de lunes a viernes.
4 Pago, puede seleccionar dos métodos de pagos:
- Pago por Bizum
- Pagar con tarjeta
7. CORREGIR ERRORES EN LOS PEDIDOS REALIZADOS
En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos. En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 659 733 763, o de la dirección de correo electrónico info@merceriasolyluna.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de info@merceriasolyluna.es.
La web de Mercería Sol y Luna muestra ventanas de confirmación en los diferentes apartados del proceso de compra, estos nos permiten proseguir con el pedido, es importante que los datos de estos apartados se nos proporcionen correctamente para poder finalizar el pedido. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.
8. DISPONIBILIDAD Y ERROR DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En la situación de que se produzca una rotura del stock, hubiera un problema en cuanto al suministro de productos, le devolveremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado o le daremos la oportunidad de cambiarlo por otro producto de igual importe, en el caso de que el importe sea superior deberá abonar la diferencia, si el importe es inferior le reembolsaremos la diferencia.
8,1. Error en el precio de un producto ofertado.
En el caso de que un producto publicado tenga un error tipográfico, y el precio que aparezca sea menor del precio venta al público real, al procesar el pedido y detectarlo le informaremos de la situación. El cliente puede anular el pedido y procederemos a devolver el dinero abonado en el pedido si se ha efectuado el pago, en el caso de que así sea, o pagar la diferencia y continuaremos con el proceso del pedido para enviárselo al cliente.
9. ENTREGA Y CONDICIONES DE ENVÍO
Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en el/los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío, en el plazo señalado en la página web, según el método de envío seleccionado, el plazo de entrega es de hasta 72 horas de
lunes a viernes desde que la mercancía es recogida por la agencia en la tienda física y sin contar FESTIVOS NI
FINES DE SEMANA, tiene un costo de 6,50€ para pedidos de importe inferior a 75,00€ en la península,
y/o importe inferior a 50,00€ en algunas zonas de Sevilla Capital, referenciadas con los códigos postales más
abajo; la empresa de mensajería actual es GLS.
Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos con un importe superior o igual a 50€, para envíos que se realicen en Sevilla Capital en las siguientes zonas (Los Remedios (41011), Triana (41010), Centro (41001-41002-41003-41004) y Nervión (41005-41018)).
Los pedidos a Sevilla capital fuera de las zonas anteriormente indicadas (Los Remedios, Triana, Centro y Nervión), y/o con un importe inferior a 50€, tienen un coste de 6,50€.
Los pedidos a cualquier punto de España peninsular inferior a 75€, tienen un coste de 6,50€ para el servicio E-COMMERCE 72.
Los pedidos superiores a 75€ tienen los gastos de envío gratuitos, a cualquier punto de España peninsular.
Los pedidos a Portugal tienen un coste de 15,00€ y estos portes serán gratuitos para pedidos de importe superior a 100,00€.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted realice la recogida material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
10. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto al almacén del servicio de mensajería.
Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.
En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.
11. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todos los productos de su pedido, incluidos los gastos de envío.
12. PRECIO Y PAGO
Los precios en la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total de pago en el proceso de compra.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado en una Confirmación de Pedido.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.
Los sistemas de pago que podrá utilizar serán:
- Bizum.
- Tarjetas de crédito o débito (visa - Mastercard).
13. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, en el caso que desee la factura en soporte papel deberá ponerse en contactos con nosotros en el correo info@merceriasolyluna.es indicárnoslo para poder realizársela y enviársela a la dirección postal que la factura.
14. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
14.1 Derecho legal a desistir de la compra
Derecho de desistimiento
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recogió el pedido y adquirió la posesión material de los productos o en caso de que los productos que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Mercería Sol y Luna, a la dirección, en C/ Asunción Núm. 35 - 41011 Sevilla, escribiéndonos al correo electrónico info@merceriasolyluna.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes
Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Una vez notificado a Merecería Sol y Luna el deseo de ejercer el derecho a desistimiento, la empresa de mensajería procederá a realizar la recogida al cliente, el cliente debe tener perfectamente embalado el paquete para realizar la retirada del pedido del que se desiste.
Consecuencias del desistimiento.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que usted nos haya realizado, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los producto, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en el sistema de mensajería por el que se lo enviamos, si ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos si decide usar una empresa de mensajería diferente a la nuestra.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el estado de los productos.
14.2 Disposiciones comunes.
No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:
- Artículos personalizados.
- Productos precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Ropa interior, complementos, adornos del cabello, medias y pantys, artículos al corte.
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Podrá realizar las devoluciones del pedido a Mercería Sol y Luna o a través de un mensajero/Courier que enviaremos a su domicilio.
Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, info@merceriasolyluna.es, o una carta a la dirección, en C/ Asunción Núm. 35 - 41011 Sevilla., y realizarnos una solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio o el punto de entrega. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió,
14.3 Devoluciones y cambios.
Una vez pasado el plazo del derecho a desistimiento usted puede realizar una devolución o un cambio por otro producto en el plazo de 14 días después del periodo de desistimiento, recuerde que usted será responsable de los costes de devolución, tanto el envío de su domicilio a la tienda, cómo el nuevo envío de la tienda a su domicilio con el artículo cambiado. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.
No se aceptan devoluciones y/o cambios, salvo taras o envíos erróneos, para los siguientes artículos.
- Artículos personalizados.
- Productos precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Ropa interior, complementos, adornos del cabello, medias y pantys, artículos al corte.
Para realiza la devolución, deberá usted notificarnos a Mercería Sol y Luna, a la dirección, en C/ Asunción Núm. 35 - 41011 Sevilla, escribiéndonos al correo electrónico info@merceriasolyluna.es, su decisión de devolver los productos adquiridos a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto o llamando al teléfono 659 733 763.
Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a Mercería Sol y Luna.
Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por Mercería Sol y Luna. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a Mercería Sol y Luna, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.
Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.
El procedimiento de devolución será:
Primero deberá usted notificarnos a Mercería Sol y Luna, a la dirección, en C/ Asunción Núm. 35 - 41011 Sevilla, escribiéndonos al correo electrónico info@merceriasolyluna.es, su decisión de devolver los productos adquiridos a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
En segundo lugar deberá tener los productos del pedido que devuelve perfectamente embalados y precintados, le enviaremos un mensajero que recogerá el paquete a devolver.
14.4 Cambio de producto
En los casos en que usted considere que el producto adquirido no se ajusta a sus necesidades o a las características esperadas, y sin perjuicio del derecho de desistimiento que le asiste legal y contractualmente, podrá solicitar el cambio, en un plazo de 14 días desde la Confirmación de Envío, (una vez pasado el plazo del derecho a desistimiento usted puede realizar una devolución o un cambio por otro producto en el plazo de 14 días después del periodo de desistimiento, recuerde que usted será responsable de los costes de devolución, tanto el envío de su domicilio a la tienda, cómo el nuevo envío de la tienda a su domicilio con el artículo cambiado) y seleccionar las características, producto o color por la que desea cambiar el primer producto adquirido, podrá elegir entre el mismo producto, u otro distinto, si el producto elegido tiene un precio superior, esta diferencia deberá ser abonada por usted y si el precio es inferior le devolveremos la diferencia, siempre que se hayan empleado ciertos medios de pago (para más información por favor consulte la Cláusula 13 y 12 de los presentes Términos y Condiciones). Tenga en cuenta que esta opción únicamente se mostrará cuando se cumplan las anteriores condiciones.
Una vez solicitado el cambio de producto, usted deberá entregar el producto a través de un mensajero/Courier que enviaremos a su domicilio o enviarlo por sus propios medios. Deberá en todo caso entregar el producto sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales contado desde la Solicitud del Cambio. Recuerde que usted será responsable de los costes de devolución, tanto el envío de su domicilio a la tienda, cómo el nuevo envío de la tienda a su domicilio con el artículo cambiado.
En la entregas a través de mensajero/Courier organizado por nosotros, deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió. Una vez recibido el producto devuelto, le enviaremos a su domicilio el nuevo pedido consistente en el producto que usted haya seleccionado de nuevo en el plazo de 72 horas en días laborables desde la solicitud del cambio y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde dicha fecha. Esta opción no supondrá un coste adicional para usted. Este nuevo pedido se regirá por lo dispuesto en las Condiciones de Compra, incluyendo lo relativo al ejercicio del derecho de desistimiento.
Recuerde que, una vez transcurridos 14 días desde la Solicitud del Cambio en la página web, sin que usted haya devuelto a través de los medios que Mercería Sol y Luna pone a su disposición, el producto adquirido en primer lugar, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes al nuevo pedido efectuado, con sujeción a lo dispuesto en las Condiciones de Compra.
14.5Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre.
Siendo el procedimiento recomendado para comunicarnos el estado defectuoso el de notificar a Mercería Sol y Luna, a la dirección, en C/ Asunción Núm. 35 - 41011 Sevilla, o escribiéndonos al correo electrónico info@merceriasolyluna.es, su decisión de devolver los productos adquiridos a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
El producto lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida o en un punto de entrega.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
15. GARANTÍAS
Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 14.3 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
16. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- pérdidas de ingresos o ventas:
- pérdida de negocio;
- lucro cesante o pérdida de contratos;
- pérdida de ahorros previstos;
- pérdida de datos;
- pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina
Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
17. COMUNICACIONES POR ESCRITO.
La normativa que regula este tipo de compra venta, exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
18. NOTIFICACIONES.
Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dirección de email info@merceriasolyluna.es. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 17 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
19. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.
20. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
21. RENUNCIA
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.
22. NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
23. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.
Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
24. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.
Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
25. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier conflicto que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometido a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles que correspondan.
Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
26. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.
Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.
Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@merceriasolyluna.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
Queremos que nuestros usuarios y clientes estén satisfechos por eso estamos interesados en recibir sus sugerencias.
Si es una reclamación y no está usted satisfecho con la solución que le hemos dado, le invitamos a presentar la reclamación en el Organismo Europeo de Conflictos y Resolución de Litigios Extrajudiciales. La UE ha creado esta web para ayudar a los consumidores no satisfechos. Permite presentar reclamaciones sobre productos o servicios adquiridos online y encontrar un tercero neutral ("organismo de resolución de litigios") que las tramite. En algunos países también se permite que las empresas presenten reclamaciones contra consumidores. Los empresarios y profesionales de esos países pueden utilizar este sistema para hacerlo. Aquí tiene el enlace : https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show
O presentarnos una reclamación mediante el siguiente formulario:
FORMULARIO DE RECLAMACIÓN
|
1) DATOS DEL CLIENTE DNI, NIF, NIE:_________ Nombre: ______________________ Apellidos:______________________________________ Calle:____________________ Nº ____________ Planta: ___Portal: __________ Escalera:_____ Puerta:___ Municipio:_______________ Ciudad:____________ Provincia:________ C.P.:______________ Teléfono: ____________ e-mail:____________________________________
2) DATOS DE LA COMPAÑÍA Nombre: _____________________________________________________________ CIF:_________________ Calle:____________________ Nº ____________ Planta: ___Portal: __________ Escalera:_____ Puerta:___ Municipio:_______________ Ciudad:____________ Provincia:________ C.P.:______________ Teléfono: ____________ e-mail:____________________________________
3) MOTIVO DE LA DENUNCIA/RECLAMACIÓN ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 4) PRETENSIÓN O SOLICITUD CONCRETA: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________
|
Firma: En Fecha:
|
DOCUMENTO DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO |
||||||||||||
1) DATOS DEL CLIENTE DNI, NIF, NIE:_________ Nombre: ______________________ Apellidos:______________________________________ Calle:____________________ Nº ____________ Planta: ___Portal: __________ Escalera:_____ Puerta:___ Municipio:_______________ Ciudad:____________ Provincia:________ C.P.:______________ Teléfono: ____________ e-mail:____________________________________ Nº del pedido__________________ Fecha de compra__________________ Fecha de entrega__________________
Cambio Devolución Desistimiento Referencia Producto ________________________________
________________________________
________________________________
________________________________
________________________________
|
||||||||||||
Firma: En Fecha:
|